Oops...
Slider with alias coworking_slider2 not found.
Trabajar de pie, un impulso para tu concentración y salud

Trabajar de pie, un impulso para tu concentración y salud

Trabajar de pie, ¿es algo que haces de vez en cuando? ¡Muy bien! Estar de pie detrás de tu escritorio tiene varias ventajas. Es bueno para tu salud y mejora la productividad. Un escritorio de pie es imprescindible en la oficina. ¿Tienes curiosidad por conocer los beneficios de trabajar de pie? Entonces sigue leyendo. 

Las ventajas de trabajar de pie

¿Pasas la mayor parte de tu día trabajando detrás de un escritorio? Entonces es probable que estés sentado detrás de tu escritorio. Es bueno saber que trabajar de pie tiene muchas ventajas. “¿Entonces tengo que trabajar de pie todo el día?” No, pero cambiar tu postura durante el día contribuye al equilibrio entre el cuerpo y la mente.

¿Sabías que el 46% de los Mexicanos están sentados unas 8 horas al día?

Las ventajas de trabajar de pie en resumen:

  • Más energía y un mejor nivel de productividad;
  • Mejor nivel de concentración;
  • Más inspiración y creatividad;
  • Mejor metabolismo y excelente para quemar la grasa corporal;
  • Mejora para tu espalda (adiós al dolor de espalda);
  • Menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

¿Sentarse realmente es el nuevo fumar?

‘Sentarse es el nuevo fumar’, un dicho que escuchamos a menudo. ¿Pero sentarse realmente es tan malo? Sólo sentarse no es tan malo, pero sentarse durante mucho tiempo definitivamente lo es. Muchos empleados no hacen suficiente ejercicio a diario. Para que lo entiendas, vamos a darte un ejemplo de uno de los peores casos. Entonces asumimos el peor caso. Tal vez te reconozcas o tal vez no.  

Llegas al trabajo en coche, estacionas el coche cerca de la oficina. Después usas el ascensor y llegas a tu escritorio en pocos minutos. Te sientas en la silla del escritorio y pasas las próximas 8 horas ahí. De vez en cuando vas a la máquina del café o visitas el baño. Comes tu almuerzo muy rápido detrás de tu escritorio porque estás muy ocupado. ¿Entiendes lo fácil que es evitar el ejercicio diario?

Las consecuencias de estar sentado demasiado tiempo:

  • Tus músculos pueden moverse gracias a la conducción eléctrica enviada desde el cerebro. 
  • Cuando te sientas, esta actividad eléctrica se detiene y tu ritmo cardíaco disminuye, lo que resulta en una disminución del metabolismo. 
  • Tu latido del corazón disminuye
  • Tu quema de grasa se detiene
  • La glucosa no se puede quemar

¿Sabías que cuando estás de pie, tu corazón bombea 10 veces más sangre por tu cuerpo?

Estar de pie dentro de tu escritorio: más energía, concentración y productividad

La alternancia entre estar de pie y estar sentado asegura una mejor circulación de la sangre. Todo tu cuerpo se beneficia de esto, incluyendo tu cerebro. Esto resulta en más oxígeno para tu cerebro, lo que aumenta tu concentración y productividad. Estar de pie en vez de sentarse también resulta en más energía. El bajón del trabajo que normalmente experimentamos sobre las 16:00 ya no existe. Es menos probable que te sientas cansado cuando estás de pie. 

Quema más calorías trabajando de pie 

Tu metabolismo funciona mucho mejor cuando estás de pie. Entonces quemas más calorías con el trabajo de pie, ¿buenas noticias, no? Trabajando de pie detrás de tu escritorio resulta en una quemada de 200 calorías en poco tiempo. Esto no está nada mal con todas las galletas y snacks que puedes comer en la oficina, ¿no?

¿Sabías que trabajar de pie proporciona 2,5 veces más ideas?

Trabajar de pie resulta en más inspiración y creatividad

¿Necesitas inspiración? Las investigaciones demuestran que trabajar de pie contribuye a más creatividad. Estar de pie o caminar proporciona 2,5 veces más ideas. ¿Se ha planificado una sesión de brainstorming?  Entonces puedes estar de pie con todos los colegas o puedes salir a dar una vuelta. Es seguro que se realizarán mucho más ideas creativas.