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¿Qué esperan las nuevas generaciones de las empresas?

¿Qué esperan las nuevas generaciones de las empresas?

Casi el 50% de la fuerza laboral actual son millennials o Gen Z. Si bien existen similitudes en estas generaciones en cuanto a lo que esperan en un lugar de trabajo, los trabajadores más jóvenes todavía están definiendo “nuevas normas” en torno a las expectativas de sus empleadores.

Muchos tienen la reputación de cambiar de trabajo y no ser leales a las empresas. Sin embargo, si comprendes mejor a tus empleados de la Generación Z y millennials, y les brindas el entorno adecuado para que prosperen y crezcan, puedes llevar una excelente relación con ellos y hacer que saquen su mayor potencial en el ambiente laboral. Entonces, veamos cómo puedes reclutar, retener y motivar a estas generaciones.

¿Qué buscan las nuevas generaciones?

Las nuevas generaciones quieren trabajar para empresas que cuiden de ellos y a su salud como individuos. Pero no se trata solo del bienestar físico, también se trata de la salud mental. Se estima que al menos 1 de cada 6 trabajadores experimenta problemas de salud mental como ansiedad y depresión. Si tiene empleados poco saludables, es posible que tenga un negocio poco saludable.

Muchas empresas ofrecen programas de bienestar, pero el bienestar físico por sí solo no es suficiente. Ofrecer programas de bienestar a tus empleados, que brinden beneficios para la salud mental y para la salud física, es clave para el compromiso de los empleados con estas generaciones.

Los trabajos flexibles con una carrera que se adapte a su estilo de vida es de suma importancia para las nuevas generaciones, ya sea que se trate de trabajo en casa, trabajo compartido, trabajo a tiempo parcial u horarios de trabajo flexibles. Es crucial para los empleados de la Generación Z y los millennials que ofrezcan y muestren su compromiso con la flexibilidad y el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Responsabilidad social

Otra cosa que es importante para la Generación Z es la ética corporativa. Entre las cuestiones de ética más importantes en la mente del grupo se encuentran la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y el impacto socioeconómico. Ambos grupos demográficos buscan organizaciones que reflejen sus valores y apunten a contribuir con la sociedad. Los trabajadores más jóvenes quieren entender que son apreciados y contribuyen al bien de algo más grande que el éxito empresarial.

Es importante para estas generaciones que trabajen en empresas donde los valores de la empresa se alineen con los valores que tienen personalmente. Por lo tanto, es importante que tu empresa tenga un conjunto claro de valores que se promuevan e incorporen.

Los mejores líderes y las empresas exitosas conocen las expectativas de los empleados en el lugar de trabajo y crean programas, sistemas y canales de comunicación que satisfacen las diferentes necesidades de sus empleados, sea cual sea su generación. La relación entre empleado y empleador ya ha cambiado y está cambiando aún más. Las nuevas generaciones son, en última instancia, la fuerza laboral del futuro y sus expectativas deben tomarse en serio, en cuanto a horas, salarios, beneficios y cultura de la oficina. Las empresas ya no pueden hacer algo solo porque siempre se ha hecho así.