La nueva tendencia en el mundo inmobiliario: las plantas para la oficina y zonas verdes
Las plantas para la oficina y las zonas verdes forman parte de una nueva tendencia que queremos destacar hoy: la popularidad de las oficinas verdes. Cada vez más se ve el uso de las plantas en la oficina e incluso hay empresas que instalan sus propias zonas verdes. En este blog hablamos sobre las diferencias entre algunas plantas en la oficina y crear una zona verde en el edificio. Además, explicaremos las ventajas de estos conceptos.
¿Por qué una zona verde no es lo mismo que tener algunas plantas en la oficina?
Muchas empresas han empezado a invertir en plantas para la oficina. Un cambio importante en nuestra opinión. Las oficinas grises y sobrias del pasado ya no inspiran a nadie desde hace mucho tiempo. Además, las plantas en la oficina tienen sus ventajas. A continuación, hablaremos sobre estas ventajas y cuales plantas debes comprar para un entorno de trabajo agradable. Por ahora, queremos enfocarnos un poco más en las zonas verdes de la oficina. ¿Qué es una zona verde? Una zona verde es para las empresas que tienen el presupuesto y el espacio para hacer algo diferente. Es como tener un jardín dentro de tu oficina. Es el espacio de trabajo tranquilo donde tus empleados pueden descansar.
Puede ser que la idea de una zona verde dentro de la oficina te parezca bastante radical. ¿Si tienes el dinero y el espacio, no sería mejor invertir en algunos puestos de trabajo flexibles, una sala de reuniones o un comedor para tu empleados? En nuestra opinión, una zona verde en la oficina tiene ventajas que no puedes subestimar.
Las ventajas de una zona verde en tu oficina
Para empezar, con una zona verde creas un espacio en el que tus empleados pueden tomar un momento para ellos. Estos momentos de descanso en espacios tranquilos, según varios estudios, aumentan el nivel de creatividad. Con una zona verde das a tus empleados otro sitio para pensar y solucionar problemas.
Otra ventaja que queremos mencionar es cómo una zona verde mejora la salud y el bienestar de tus empleados. Con una zona verde puedes solucionar los problemas relacionados con el aire contaminado como los dolores de cabeza, ojos secos y fatiga. Una zona verde es excelente para minimizar los efectos negativos de estar en un edificio de oficinas todo el día.
Con una zona verde puedes solucionar los problemas relacionados con el aire contaminado como los dolores de cabeza, ojos secos y fatiga.
Además, este es un efecto que los estudios científicos todavía no pueden explicar: pasar tiempo en un espacio con muchas plantas reduce el nivel de estrés. Salas de descanso, lugares para tumbarse, despachos con consolas para jugar videojuegos, de todo esto nada es tan eficaz como una zona verde para reducir estrés en el trabajo.
Una opción alternativa: las plantas para la oficina
Incorporar las plantas en el diseño de la oficina no es nada nuevo. El uso de una planta como elemento decorativo en las salas de espera, el pasillo, o la entrada era muy común para las empresas. Pero de lo que estamos hablando aquí es esta nueva tendencia de tener plantas en todos los despachos, en todas las oficinas, en todas las mesas. ¿La razón para esta popularidad para las plantas?
Las ventajas de tener plantas en la oficina
Las ventajas mencionadas antes también aplican a tener algunas plantas en la oficina: limpian el aire y reducen hasta cierto punto el nivel de estrés. Claro, una zona verde tiene un efecto más notable en los niveles de productividad y de estrés de tus empleados. Pero, eso tampoco quiere decir que una planta no debe estar en la oficina.
De hecho, con una planta puedes combatir los problemas acústicos en la oficina. Las hojas de las plantas absorben y reducen los sonidos sueltos que surgen en un entorno de trabajo: la tos de un compañero, el sonido del teclado, la cucharita de café que toca la taza. Con una planta puedes reducir estos sonidos y mejorar los niveles de concentración.
Con una planta puedes combatir los problemas acústicos en la oficina.
¿Cuáles plantas escoges para la zona verde o qué plantas escoges para tu oficina?
Si solo quieres algunas plantas para tu oficina o suficientes para llenar un jardín, la pregunta sigue siendo la misma: ¿cuáles plantas compras? Para que te hagas una idea de lo que hay disponible, hemos enumerado tres opciones populares que encontrarás hoy en día en las oficinas de empresas grandes.
Palma de areca
Si quieres un aire más fresco, más saludable en el entorno de trabajo, te recomendamos comprar una palma de areca. Sus hojas grandes limpian el aire y producen un ambiente más agradable para seguir trabajando todo el día. Además, casi no necesita agua para sobrevivir. Es una planta que pide poco y ofrece mucho.
Aloe vera
Hoy en día esta planta es muy popular. Se utiliza el aloe vera como ingrediente para hacer cremas, bebidas y jabones. Pero, ¿sabías que esta planta también es perfecta para la oficina? Se dice que todas las plantas que puedes tener en la oficina, no hay una que reduce los niveles de estrés como el aloe vera.
Orquídeas
Si falta algo de color en el diseño de tu oficina, comprar algunas orquídeas puede ser una buena inversión. Gracias a su popularidad, hay muchos variantes y colores diferentes. Estamos seguros que cada empresa puede encontrar una orquídea que mejora el ambiente con su color.
En este blog hemos hablado sobre las ventajas de tener plantas en la oficina y la opción de crear una oficina verde. Es realmente increíble lo que las plantas pueden hacer para tu empresa. Además, hemos enumerado 3 tipos de plantas para que puedas empezar tu propia zona verde en la oficina!