Oops...
Slider with alias coworking_slider2 not found.
Formas de crear una oficina mas sostenible

Formas de crear una oficina mas sostenible

Muchas personas están haciendo cambios en su vida diaria para ser más respetuosas con el medio ambiente. Estos cambios abarcan desde reducir el uso de plástico y comprar artículos de segunda mano, hasta adoptar una dieta vegana y prescindir del automóvil. La implementación de prácticas sostenibles en el lugar de trabajo no solo beneficia al planeta, sino que también tiene ventajas empresariales. Entre ellas se encuentran la reducción de la huella de carbono de su oficina, un aumento en la productividad y satisfacción de los empleados, y la disminución de costos operativos.

Define metas para un espacio de oficina sostenible

Establecer metas desde el principio te ayudará significativamente a mantenerte enfocado y superar tus objetivos de oficina sostenible. Comienza al iniciar una conversación a nivel empresarial sobre lo que la sostenibilidad significa para tus empleados. Luego, evalúa lo que se puede mejorar dentro de tu negocio. Finalmente, utiliza estos hallazgos para transformar las ideas en acciones concretas.

Esto también podría ser perfecto para revisar la declaración de misión de su empresa. Asegúrese de que refleje sus objetivos y muestre su compromiso de mejorar el desempeño social y ambiental. No dude en resaltar estos aspectos importantes.

Reúne tu equipo “verde”

Elije a tus guerreros ecológicos residentes que puedan liderar el viaje hacia la sostenibilidad. Ellos estarán a cargo de desarrollar las iniciativas de sostenibilidad y ponerlas en práctica. Pero la sostenibilidad incluye los esfuerzos de todo el equipo. Por lo tanto, mantén informado a todo el personal a lo largo del camino.

Al hacer que la sostenibilidad forme parte de la cultura de su empresa, los equipos se animan continuamente a encontrar formas de hacer que su oficina sea más sostenible. Será mucho más fácil mantenerse motivado y lograr resultados sorprendentes juntos.

Reduce el desperdicio de tu oficina

Minimiza la cantidad de residuos que tu oficina produce para crear un espacio de trabajo más sostenible. Aquí hay algunas pequeñas ideas que pueden marcar una gran diferencia:

  • Reemplaza los artículos de cocina desechables, como platos, tazas y utensilios, con otros reutilizables para disminuir la cantidad de materiales de un solo uso.
  • Utiliza contenedores separados con etiquetas claras para residuos, reciclaje y compostaje.
  • Imprime solo cuando sea absolutamente necesario.
  • Fomenta el reciclaje eliminando los contenedores personales debajo de los escritorios de los miembros del equipo.
  • Compra suministros de té y café al por mayor para reducir el embalaje.
  • Regale botellas de agua reutilizables a su personal.
  • Cambia a tarjetas de presentación digitales (si es posible).

Retribuye a causas sostenibles

Ayuda a compensar el impacto ambiental de la oficina apoyando causas que se alineen con los objetivos sostenibles. Podrías apoyar iniciativas de plantación de árboles, donar un % cada año a socios medioambientales u organizar una recaudación de fondos para un proyecto local. Otra opción es planificar un evento de voluntariado como plantar árboles o recoger basura para mostrar el compromiso con la sostenibilidad.

Hacer cambios para crear una oficina sostenible no tiene por qué dar miedo. Cuando divides todos los consejos que te hemos dado en pasos manejables, en realidad son bastante simples. Por lo tanto, tómate tu tiempo para pensar realmente en lo que quieres lograr, involucra a tus equipos y comienza a crear un espacio de oficina más sustentable.

Recuerda, algunos pequeños cambios hoy pueden tener un gran impacto para ayudar a tu empresa a avanzar hacia un futuro más sostenible.