Oops...
Slider with alias coworking_slider2 not found.
Elige las plantas adecuadas para tu oficina

Elige las plantas adecuadas para tu oficina

Las plantas más adecuadas para colocar en una oficina son aquellas de interior que necesitan poca luz, de hoja perenne, que no necesitan ser regadas muy frecuentemente y cuyo tamaño no sea excesivo para las dimensiones del espacio de trabajo.

La vegetación supone un recurso ornamental muy eficaz, ya que se trata de una decoración orgánica que transmite los conceptos de naturaleza, ecología y sostenibilidad. A la hora de poner plantas en la oficina deberemos tener en cuenta que luz natural tenemos, y elegir plantas de interior o exterior dependiendo de ello.

Lo más habitual, y práctico, es que optes por plantas de interior y de fácil mantenimiento. De esta forma te asegurarás de que la planta se encuentre saludable y dure mucho tiempo. Podrás aportar un toque verde a tu oficina sin necesidad de unos cuidados y mantenimientos excesivos. Los requisitos para que una planta sea apta para oficina son los siguientes:

  • Debes elegir plantas de interior, que necesiten poca luz
  • Las plantas de oficina deben requerir poca agua, que sea suficiente con regarlas una o dos veces a la semana
  • Deben ser de hoja perenne, para que tengan follaje todo el año
  • Deben adaptarse al estilo de la oficina, por lo que el tamaño de la planta y de sus hojas se elegirá para cumplir este cometido
  • Su temperatura de supervivencia debe estar en el rango de los 21 – 24 grados centígrados
  • El tamaño que alcance no debe ser superior al metro y medio, para no dificultar el área de trabajo

La costilla de Adán

El nombre de esta planta es Monstera deliciosa, es una planta trepadora que requiere poca agua y luz. Su nombre se debe a la forma de sus hojas, ya que estas en su última fase recuerdan a un torso, concretamente a la caja torácica. De color intenso  y follaje de grandes dimensiones, esta planta será un toque de color en tu oficina. Además requiere poca agua, bastará con comprobar que la tierra y el sustrato están humedecidos una vez por día. En el caso de no estarlo, echar un poco de agua hasta humedecer la tierra. Recuerda que en este tipo de plantas siempre es mejor quedarse corto de agua que pasarse. 

La costilla de adán, cuando se tiene en interiores, no florece. No obstante si la sacamos al exterior lo hará, presentando una inflorescencia en una vaina blanca. Pero lo más interesante es su fruto, que es exótico, como un híbrido entre piña y plátano.


Drácena Deremensis

No, no es un personaje de juego de tronos, se trata de una planta de interior de origen africano ideal para oficina. No es necesario (ni se recomienda) que le dé el sol directo, y sólo hay que regarla una vez a la semana en invierno y dos veces por semana en verano. Es recomendable ponerla cerca de una ventana si deseamos que sus hojas desarrollen las características líneas amarillas. Dispone de un tronco fino que eleva las hojas en vertical, recordando a pequeñas palmeras. Puede alcanzar hasta 120cm de altura, por lo que es una planta para colocar en el sueño y no en el escritorio. Dará un toque tropical a tu oficina.


Ficus Lyrata

Se trata de una frondosa planta de interior, sus hojas son grandes y de color verde intenso recordando a las acelgas. Su tamaño puede llegar a los 110cm y no necesita luz indirecta, aunque sí una fuente de luz natural e indirecta. Son ideales para colocar cerca de una ventana. Aportarán luz y color a tu oficina y sólo tendrás que regarla dos o tres veces por semana.


Poto

Es una planta colgante de color verde vivo. Su mantenimiento es sencillo, requiere pequeñas cantidades de luz tamizada (a través de cortinas). Debe regarse bajo demanda, es decir cada vez que la tierra se seque por completo. Debemos echar fertilizante sobre la tierra una vez cada cuatro meses.


¿Cuáles son las ventajas de incorporar vegetación en espacios de trabajo?

  1. Las planta son un recurso ornamental vivo, que siempre puede adaptarse a todo tipo de entornos.
  2. Incorporar plantas en la oficina mejora la productividad, ya que disminuyen el estrés y aportan ventajas emocionales.
  3. Son capaces de reducir las sustancias nocivas del aire y aumentar los niveles de oxígeno.
  4. Algunas plantas con follaje denso pueden reducir los niveles de ruido, amortiguando las ondas sonoras.