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Crece la demanda de las tiendas online

Crece la demanda de las tiendas online

Las tiendas online han sido la solución para muchas empresas en la época del confinamiento. Gracias a tener un comercio electrónico, muchas empresas han podido sobrevivir y no tuvieron que cerrar a causa del Covid19. De hecho, las ventas online se han disparado este 2020, el comercio online ha sido la solución de muchas tiendas físicas para poder seguir dando servicio a sus clientes. Aquellos negocios que no ofrecen sus productos o servicios a través de internet, tienen más complicado salir a flote.

La digitalización de una empresa no es solo tener una web y una tienda online, sino que  también hay que analizar, estudiar y mejorar las conversiones de tiendas ya en funcionamiento, mejorando el posicionamiento SEO. Además de tener una tienda online es imprescindible que los potenciales clientes la encuentren. Por ello, se debe realizar un buen trabajo por parte del consultor SEO. Éste se encargará de realizar una auditoría sobre la web, o en este caso, sobre una tienda online, y detectará aquellos errores que pudieran estar impidiendo que se muestre en las primeras posiciones de Google. Tal y como exponen desde la compañía, tener una tienda online es fácil, pero hacer que funcione y que aparezca por encima de la competencia, cuando un potencial cliente hace una búsqueda en internet, implica hacer un buen trabajo de posicionamiento web.

Consejos para llevar a cabo una buena digitalización

Detectamos tres aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de tener una página web.

  • Usabilidad móvil: Es decir, la web debe diseñarse para la correcta funcionalidad en dispositivos móviles. Los últimos datos sobre ventas online destacan que es a través de los smartphones donde los clientes consultan y gestionan sus compras. Es por lo tanto fundamental, que el diseño de una tienda online esté pensado para la correcta usabilidad en estos dispositivos.
  • Velocidad de carga: Las tiendas online lentas pierden clientes. Es importante que se programe una web rápida.
  • Posicionamiento web: Lo que adelantábamos que se encuentre. Que los potenciales clientes encuentren la tienda y  los productos que ella ofrece. Para ello, es importante trabajar el encabezado de las páginas, la correcta redacción de contenido, el estudio de palabras clave y tendencias de búsqueda.

La digitalización es obligatoria hoy en día para poder sobrevivir. Las empresas, pequeñas o grandes, deben invertir en estas soluciones. Y tú, ¿ya lo estás poniendo en práctica?