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Cómo aumentar las ventas gracias a la página web

Cómo aumentar las ventas gracias a la página web

Vender más es el objetivo de cualquier negocio. Especialmente en el comercio electrónico, la página web es vital para llegar al público objetivo. Es el escaparate para poder darse a conocer y que el usuario quiera adquirir tus productos o servicios.  Pero realmente en cualquier tipo de negocio, la página web debe estar cuidada, con una buena usabilidad, sencilla, intuitiva para el usuario y con toda la información relevante.

Nos hemos encargado de hacer un listado con los factores más importantes a tener en cuenta en la web para aumentar las ventas de una pyme.

Factores a tener en cuenta en una página web para vender más

  • Buena presentación de la información: El contenido debe enfocarse a los beneficios directos que el usuario obtendrá si compra el producto o servicio. Además, también debe incluir detalles de cada uno, así como del proceso de compra. Es importante incorporar fotos de calidad, incluir testimonios de otros clientes y llamadas a la acción simples y claras. Todo ello favorece la aclaración de dudas, fomenta la confianza y facilitar la decisión de compra.
  • Diseño atractivo: Además de actual, el diseño de la página web debe ser simple, con el fin de no distraer a los usuarios . Imprescindible que sea responsive, es decir, ha de adaptarse también a los dispositivos móviles para ofrecer la mejor experiencia de navegación posible. También, es fundamental optimizar la web para reducir su velocidad de carga.
  • Formularios de contacto: Especialmente los negocios que ofrezcan servicios que requieran un asesoramiento de compra, estas herramientas son muy recomendables de incorporar.
  • La web es el mejor canal de Atención al Cliente: Incorporar un chat optimiza la relación con los clientes, al poner a su disposición un canal directo y cómodo en el que puedan compartir sus dudas o sugerencias. Si se puede,  instalar un chatbot, que genere respuestas instantáneas siguiendo unos parámetros definidos previamente ya sería un nivel superior.  También es muy importante mantener la web conectada con otros canales de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, además de con las redes sociales.
  • Google My Business: Es una herramienta gratuita que ayuda a las empresas a gestionar su presencia online. Google utiliza mucho la información disponible en la plataforma My Business para dar respuesta a las búsquedas de los usuarios. Por ello, es vital que la ficha esté lo más completa posible: dirección, teléfono, horario, etc. 
  • Pop-ups con avisos y llamadas a la acción: Sin descuidar el diseño, este tipo de herramientas sirven para ofrecer a los visitantes ofertas o promociones personalizadas que animan a comprar.