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Claves para emprender en 2021

Claves para emprender en 2021

Emprender siempre ha sido un reto. Poner en marcha una idea innovadora siempre ha supuesto una serie de dificultades y retos para el emprendedor. Es muy importante hacer un buen estudio previo, conocer a fondo el mercado, estudiar a la competencia, conocer al público objetivo, etc. Pero después de la pandemia, los emprendedores tienen que esforzarse aún más por sus proyectos.

La crisis del coronavirus nos ha cambiado a todos. Ahora los consumidores son más heterogéneos, más exigentes y buscan nuevos canales de venta. También hay más competencia online y los gustos y necesidades se han modificado. Por ello, a la hora de emprender hay que poner en valor estas nuevas tendencias.  Estas son las claves para que este año un emprendedor encuentre éxito en su proyecto:

¿Cómo conseguir emprender con éxito este año?

● Dar el salto digital es el primer paso. Si algo ha quedado demostrado el pasado año es que estar presente en internet y contar con la versión digital de una empresa es una necesidad para que cualquier negocio tenga éxito. Según el último informe de GoDaddy  se pone de manifiesto cómo la digitalización es fundamental para cualquier tipo de empresa. Sea del sector y tamaño que sea.


● Adaptarse al nuevo escenario profesional. El teletrabajo hace un año a penas tenía representación en el mundo laboral en México y hoy en día  casi 5 de cada 10 pequeñas empresas y autónomos mexicanos (el 48%) ha adoptado el trabajo en remoto como parte de una nueva realidad híbrida en la que la actividad profesional diaria se desarrolla en distintos entornos (tanto dentro como fuera de la oficina).


● El ecommerce puede aportar crecimiento. El correo electrónico ha sido el salvavidas en muchos negocios. Las cifras reflejan que el 29% de las empresas reconoce que les habría gustado disponer de una web con canal de venta propio antes del inicio de la pandemia.


● Atraer a potenciales clientes a través de estrategias de marketing digital y redes sociales. La mejor forma de atraer clientes a un pequeño negocio es mediante técnicas de marketing digital. Es la mejor forma de conseguir una visibilidad entre el público objetivo. Para ello, es clave apostar por técnicas de SEO, SEM y estrategias de contenidos. De igual manera,  Facebook, Instagram, etc. son escaparate para las empresas. Hoy en día, además funcionan como un canal más para comunicarse con los clientes en el mundo actual, así como dar a conocer las últimas novedades sobre productos y servicios de una empresa.