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Claves del marketing de contenidos en tu pyme

Claves del marketing de contenidos en tu pyme

El marketing de contenidos en tu pyme es básica para un buen desarrollo de la estrategia. A la hora de establecer un plan de marketing, el contenido es fundamental. Es uno de los pilares de la estrategia de marketing a cuidar especialmente.  En este sentido, el marketing de contenidos en tu pyme debe trabajarse desde los propios textos corporativos, los posts en el blog, etc.

Con el fin de establecer una estrategia más o menos común en lo que a marketing de contenidos se refiere, hemos establecido cinco claves a plantearse desde cualquier negocio.

Cinco claves del marketing de contenidos en tu pyme

1. Define quien eres. Desde los valores representa tu marca, cómo quieres comunicarlos, si vas a expresarte en primera persona o en tercera, el tono más o menos formal, etc. Una definición completa de cómo vas a transmitir tu esencia al público objetivo.


2. Dónde está tu target. Aunque parezca que te diriges a “todo el mundo”, lo cierto es que una estrategia de marketing tiene que tener como finalidad principal, el público objetivo. Por ello, hay que pensar primero dónde buscar tu target el producto o servicio que ofreces. Una vez que identifiques los canales en los que está tu público, podrás empezar a comunicarte con ellos. Es recomendable que en este momento interactúes, escribas contenidos que la gente quiera leer, etc.


3. Planifica y crea. No es necesario que realices publicaciones a diario ni cada hora, pero sí ser constante y creativo. Sobre todo al principio es más difícil, pero poco a poco deberás ir estableciendo una estrategia de contenidos potente. Es importante elegir qué mensajes quieres compartir y dedica tiempo a crear esos contenidos.  No lo hagas por publicar o porque te toca. Se supone que tu empresa es experta en esas cuestiones de las que estás hablando, ¿no? Pues que se note que tu empresa es la mejor colocada desde el punto de vista de esa temática que has planteado.


4. Escucha y corrige. Es también importante estar atento al feedback de los usuarios. Muchas veces en esos comentarios se encuentran las claves para mejorar. No te cierres a la opinión de tus empleados y portavoces. La empresa, aunque deba tener una sola voz, puede tenerla de mano de las diferentes personas. Así que procura ser receptivo. Luego puedes tomar lo que creas que se adapta a cómo es tu empresa. ¡No tengas miedo a equivocarte!


5. Revisa antes de publicar. Antes de publicar nada, haz una revisión y enumera los siguientes puntos:

  • ¿Estoy transmitiendo el mensaje que quiero dar?
  • ¿Estoy demostrando mi propuesta de valor?
  • ¿Es claro el concepto?
  • ¿Estoy dando visibilidad a lo que hago?
  • ¿Es útil para dejarlo vagar libremente?