Oops...
Slider with alias coworking_slider2 not found.
7 consejos para crear un espíritu de equipo trabajando desde casa

7 consejos para crear un espíritu de equipo trabajando desde casa

¿Trabajas mucho desde casa por el coronavirus? Entonces es importante seguir comunicándote bien con tus compañeros. Hay muchas cosas nuevas o cambiando en este instante. Esto puede tener consecuencias para nuestra forma de colaborar. Por eso, hemos hecho una lista con 7 consejos con los que mejorarás el espíritu de equipo mientras trabajas desde casa.

El coronavirus cambia nuestra forma de trabajar

Aunque muchos empleadores prefieren ver a los empleados en la oficina, la situación ha cambiado en este momento debido al coronavirus. Por lo tanto, casi no hay personal en muchas oficinas. Para lograr el máximo éxito, es importante que todo el equipo continúe trabajando juntos de manera efectiva. ¿Cómo se asegura un buen espíritu de equipo?

Estimula la participación

La colaboración con tus compañeros o clientes se realiza actualmente a través de los canales digitales. Es importante que tu equipo sepa en qué estás trabajando, para mantener alta la participación. Anteriormente, se hablaba sobre el progreso del trabajo con cada uno, cara a cara en la oficina. Sin embargo, esto no es posible ahora mismo. Por esta razón, la comunicación en equipo es muy importante. Para comunicar el estado del trabajo, hay muchas herramientas útiles.

Lo más importante es que todo el mundo tenga acceso a un tablero con una visión clara de todas las tareas en las que están trabajando actualmente tus compañeros y qué actividades han sido completadas. De esta forma, puedes mejorar la productividad de tu equipo. La herramienta ideal que se adapte a tu empresa depende de muchos factores, como el tipo de las tareas, la facilidad del uso y los deseos para el tablero.

Ten contacto con tu equipo cada día

Los malentendidos entre compañeros surgen por falta de comunicación. Si hablas cada día con ellos, haciéndoles saber que has empezado tu día, puedes crear una estructura. Esto se puede hacer fácilmente con una herramienta de chat de negocios. El chat es generalmente más rápido que el correo electrónico y hay más funcionalidades disponibles. Con un mensaje de chat, otros compañeros son informados de que estás trabajando hoy y pueden contactarte si tienen alguna pregunta. Útil, ¿verdad?

Acepta el trabajo digital

Por supuesto, es una ventaja si ya has aceptado el trabajo digital como empresa. Esto facilita el cambio a trabajar desde casa. Y, para muchas empresas, trabajar de forma virtual se integrará más en sus operaciones comerciales. La digitalización se convertirá en una realidad. Por ejemplo, trabajar completamente en la nube y usar herramientas útiles para llamar a los compañeros por video. ¿Te preguntas cómo puedes mantener reuniones con videollamadas de manera efectiva?

Ten reuniones cada semana

¡Empieza bien la semana con una reunión semanal! Por ejemplo, planifica una reunión digital los lunes a las 09:00 am. En esta reunión todos pueden compartir sus actividades, descubrimientos y oportunidades más importantes, para que todo el mundo esté al tanto de las actividades de los demás. Y terminas el viernes con una reunión informal con todo el equipo para evaluar la semana pasada. ¡No olvides las cervezas!

Crea reglas transparentes para el teletrabajo

Normalmente sales del edificio de oficinas cuando el día laboral ha terminado. Cuando trabajas desde casa es normal si quieres trabajar más tiempo, y te gustaría tener acceso en cada momento. Esto puede crear mucho estrés para ti y tu equipo. Lo que puede ayudar es establecer los límites, por ejemplo, elaborar reglas para las tareas. Considera un mensaje como: “Me pueden llamar hasta las 18:00 hoy. Y puedes enviarme un WhatsApp para asuntos urgentes.” De esa manera, tus compañeros sabrán qué esperar de ti.

No olvides la parte social de trabajar

Precisamente los momentos sociales en la oficina, como el descanso para el café, el almuerzo y las bebidas, crean un espíritu de equipo.  A pesar de la distancia física, puedes planificar momentos sociales para mantener el ambiente y el espíritu de equipo. ¡Piensa en organizar momentos de café virtual o una cerveza por la tarde!

Sigue moviéndote

Una sesión de deportes al aire libre tampoco es una mala idea. Habla con tus compañeros después de las horas de trabajo o posiblemente durante las horas de trabajo. Cuando haces  ejercicio, puedes despejar tu mente por un tiempo, después de lo cual puedes volver al trabajo con nueva energía. Está garantizado que esto es bueno para el espíritu de equipo. O camina en pequeños grupos durante la hora de la comida. ¡De esta manera te mueves, estás fuera de la oficina por un tiempo y promueves el espíritu de equipo!

Lo más importante es el equipo

Con estos consejos puedes asegurarte de que la cooperación de tu equipo mejore. La comunicación nunca ha sido tan importante como ahora durante la crisis de coronavirus. ¡Esto también influirá en la productividad! ¿Tendrás que trabajar desde casa por algún tiempo? Entonces considera la posibilidad de establecer una oficina en casa