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Errores al realizar email marketing desde varias cuentas

Errores al realizar email marketing desde varias cuentas

El email marketing es lo que conocemos como publicidad a través del correo electrónico. Para que esta sea efectiva es importante que la gestión se realice desde una misma cuenta. De lo contrario el rendimiento disminuye y los costes aumentan.

Existen muchas empresas que no tienen los conocimientos necesarios al respecto y que utilizan para el email marketing varias cuentas, sobre todo aquellas empresas que tienen varios departamentos, franquicias, etc.

Las desventajas de no gestionar los envíos de mails de forma unificada desde una cuenta principal son diversas. Por tal motivo, queremos ofrecerte cuáles son los principales inconvenientes para que las empresas puedan solucionarlo.

Cómo solucionar los inconvenientes de realizar email marketing desde varias cuentas

Las empresas, a la hora de utilizar el email marketing como publicidad, deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Desorganización: es común que exista falta de organización internamente por parte de la empresa. Dicha desorganización supone que cada departamento utiliza de forma independiente y a través de cuentas distintas el email marketing, por lo que el control de las campañas resulta complicado.
  • Falta de control: esta desventaja está ligada con la anterior. Cuando esta forma de publicidad implica acceder a diferentes cuentas el control de los envíos es más difícil y dificulta la gestión. Por ello, es importante utilizar herramientas que unifiquen los envíos.
  • Falta de seguridad: Al no tener controlado la gestión y los envíos, la falta de seguridad se incrementa considerablemente.
  • Mala imagen: cuando falta comunicación y organización interna en la empresa, repercute directamente en la imagen de la empresa. Si cada departamento o unidad realiza de forma independiente y sin consultar el email marketing se puede ver repercutida la imagen que se ve reflejado en la falta del mismo logotipo dentro de una misma empresa, aviso legal, etc.
  • Gasto. Utilizar diferentes cuentas afecta también económicamente. El gasto de las campañas y estrategias es mayor.
  • Más errores. Se produce también, como hemos mencionado, por la falta de comunicación. Utilizar diversas cuentas para el envío de newsletter puede conllevar errores al lanzar la campaña debido a la falta de recursos, formación y asesoramiento, entre otros.

Por todos estos motivos, para la efectividad de una campaña de email marketing es importante unificar las campañas en una sola cuenta.