Oops...
Slider with alias coworking_slider2 not found.
5 consejos para recuperar la concentración en el trabajo

5 consejos para recuperar la concentración en el trabajo

Primero que nada, queremos decirte que perder la concentración es completamente normal, si lo vemos desde el contexto de estos últimos meses, con la llegada de la pandemia que nos llevó a encontrar nuevas alternativas de trabajo, como el home office, es totalmente aceptable que el cerebro se fatigue y tu productividad se vea afectada porque pasamos más de 8 horas pegados a una pantalla, pero tranquilo que aquí te compartimos 5 consejos que poniendo en práctica poco a poco encontrarás tu ritmo ideal de trabajo.

No hagas varias cosas a la vez

Ser multitasking a veces tiene sus desventajas, sobre todo si no sabemos priorizar los pendientes. ¿Qué tal si ahora intentas hacer de una cosa en una y ves qué tal te sientes así? Se vale también ir cambiando nuestro estilo para saber cómo podemos dar el máximo.

El cerebro también necesita un descanso

Los psicólogos recomiendan esto: Tomar 10 minutos de descanso por cada 25 minutos trabajados, hacen mayor énfasis en realizar estos descansos si te encuentras en modalidad home office. Esta “pausa” es para levantarte de tu asiento, hacer estiramientos, tomar un poco de agua, algo que te desconecte por completo de esto que estabas realizando. ¡Cuidado, tomar esa pausa para revisar tu celular no cuenta!

Arma tu plan

¿Cómo sueles iniciar tu día laboral? Una idea increíble es armar un plan, ya sea a modo de lista para que sepas las cosas que puedes y debes abarcar durante tus horas laborales y el momento en que cada una tendrá su foco de atención. Si lo haces al azar, sentirás que no abarcas nada y no avanzas nada. ¡Ponlo en práctica!

Evita las distracciones

¿A qué nos referimos con esto? Bueno que cuando estés por realizar una actividad que requiera de total concentración evites todo tipo de distracciones como el celular, la televisión, música muy alta, incluso las distracciones internas como los pensamientos negativos y las preocupaciones. ¡Deshazte de ellos! 

Desarrolla buenos hábitos

Para este consejo partimos de que el cerebro está conectado al cuerpo y para que funcione al máximo debes de estar también muy bien físicamente. Con esto no solo nos referimos a que practiques algún deporte y simplemente agregues una actividad física a tu rutina sino que también descanses bien y le des a tu cuerpo sus 8 horas de descanso.

Como ves, estos consejos pueden resultar sencillos pero ponerlos en práctica es una tarea de la que no hay que desistir. Si te encuentras emprendiendo un negocio o te gustaría tener otra ubicación, en Jemil tenemos la mejor opción, contamos con oficinas virtuales y oficinas amuebladas con espacios cómodos y profesionales para acompañarte en tu éxito. Conoce todos nuestros paquetes y pregunta por el que mejor vaya con tus metas.

Fuente: Pymes y Autónomos